Técnico en Informática

Bachiller Técnico en Informática:

Al egresar de nuestro centro educativo, habrá obtenido las competencias que le brindarán una formación integral para incorporarte a la vida cotidiana, así como desempeñarte en diferentes ambientes laborales, ejerciendo la toma de decisiones con una actitud crítica, creativa, ética y responsable, y participando activamente en el mercado productivo con desempeño competitivo en el mundo del trabajo.

El Perfil Profesional del Bachiller Técnico en Informática, se especifica a continuación:

1. Instala equipos y sistemas informáticos.
  2. Pone en práctica su capacidad de crear, innovar, desarrollar ideas, conceptos u objetos.
  3. Diagnóstica problemas a equipos y sistemas informáticos.
  4. Aplica mantenimiento a equipos y sistemas informáticos.
  5. Administra servidores de red.
  6. Elabora documentos utilizando las aplicaciones ofimáticas (procesadores de textos, hojas de cálculo y hojas de presentaciones).
  7. Crea base de datos ofimáticas y corporativas.
  8. Elabora programas orientados a objetos.
  9. Construye circuitos basados en la electrónica digital.
  10. Diseña y desarrolla páginas web.
  11. Instala y administra servicios de red de área local (LAN) y red de área amplía (WAN).
  12. Realiza procesos siguiendo instrucciones suministradas en inglés.
  13. Escribe y traduce ideas de inglés a español.
  14. Comunica ideas de inglés a español.
  15. Realiza procesos siguiendo instrucciones suministradas verbalmente en inglés.
  16. Pone en práctica valores, principios filosóficos, éticos, morales, que inciden en su formación y comportamiento ciudadano.
  17. Elabora un proyecto de creación de una pequeña empresa o taller según las normativas establecidas en la especialidad/ocupación