Técnico en Contabilidad

Bachiller Técnico en Administración, mención Contabilidad y Gestión Administrativa.

Nuestro Centro Educativo forma jóvenes con las competencias requeridas que les permitan al país avanzar en el proceso de globalización y apertura de los mercados, de acuerdo a los avances en la tecnología y en la Gestión Administrativa que han generado la necesidad de aplicar técnicas y procedimientos novedosos en el trabajo de oficina.

Su perfil es:

1. Organiza, gestiona,  elabora y transmite la información procedente o con destino a los órganos ejecutivos, profesionales utilizando alta tecnología.
  2. Organiza, mantiene y controla archivos de documentos en soporte convencional e informático.
  3. Elabora y presente documentos de trabajo e informes, integrando, datos, textos y gráficos, utilizando aplicaciones informáticas.
  4. Posee una visión global e integrada del proceso de gestión, en relación con los aspectos técnicos, organizativos, humanos y informáticas.
  5. Aplica técnicas propias de su trabajo para optimizar la gestión según criterios de eficiencia, creatividad, compromiso y calidad del servicio.
  6. Mantiene comunicación efectiva en el desarrollo de su trabajo, coordinando su actividad con otras áreas de la organización.
  7. Actúa entre las diferentes situaciones dentro de normas de ética profesional y las normas internas de la Empresas.
  8. Domina en idioma inglés.
  9. Aplica en las situaciones de trabajo los adelantos tecnológicos y las normas que inciden en su actividad profesional.
  10. Maneja la contabilidad de una empresa de formal manual y computarizada.
  11. Posee iniciativa y creatividad.